Diseño, talla artística y tinte sobre madera

No dudes en contactar con nosotros.
(+34) 659.463.248
(+34) 625.127.161
info@umbriamediana.com

Nuestros trabajos en madera son muy diversos, creamos puertas de acceso a tu hogar, a tus habitaciones, cabeceros de cama, marcos para espejos, armarios, tableros de mesa o cualquier otra cosa que tengas en tu imaginación.



Materiales utilizados

Talla artistica en madera

La madera que utilizamos para nuestros trabajos procede de árboles caidos o de la poda de árboles frutales. Esta madera, después de un proceso de secado en un almacén está lista para ser trabajada.

Las maderas, piedras semipreciosas y mármoles con los que trabajamos son diversos; pueden estar todos en una obra o solo parte de ellos, dependiendo del diseño y de la idea final del dibujo, boceto o fotografía.

Las mezclas de materiales pueden ser diversas:

  • Pequeñas tallas pegadas al dibujo.
  • Polvo de mármol con incisiones en la madera y piedras semipreciosas.
  • Incisiones en la madera con tallas y piezas de madera de cerezo, roble o enebro pegadas sobre ella.

Estos son solo algunos ejemplos, las posibilidades de combinación son tan amplias como la fantasía del diseño. Las variaciones en cuanto a elementos expresivos es enorme ya que nuestros trabajos en madera son algo vivo que se va modificando y creciendo.



Tintes para madera

El tinte es un acabado de color que se aplica sobre madera normalmente de color claro. En nuestros trabajos en madera utilizamos tintes al agua con los que vamos componiendo capas, cada una de las cuales será de dos o más tonos básicos mezclados en proporción y aplicados a brocha o pistola.

Los acabados con tinte pueden tener dos o tres capas y cada una de ellas estar formada por otros tantos pigmentos base, de este modo conseguimos formar distintos estratos. Cada estrato de color, una vez secado, se lija para que la veta de la madera sea más visible y permeable al siguiente tinte, así la última capa o capa superficial impregna la capa más profunda sin llegar a taparla completamente.

Estos tintes admiten barnices al agua, diluyentes universales y a la cera, además son semitransparentes, por este motivo la madera nunca estará cubierta por un velo uniforme de color..

¿Cómo elegir un tinte?

Puedes buscar sensaciones de luz, algo que te traiga buenos recuerdos..., una vez encontrado, se ensaya el color que pueda evocarte esa sensacioón. A continuación se da ese color a placas de ensayo con distintas graduaciones y tonalidades hasta conseguir el que más se ajuste a lo que quieres en tu casa.

Los tintes pueden realzar y enriquecer su tono mezclándolos con otros materiales como pan de cobre, plata y oro, estos materiales por sí solos también pueden formar parte de la obra final.

Observa algunos
de nuestros trabajosDisponemos de una amplia
galería de fotos.
Todos los derechos reservados. Umbría Mediana SLU
designed by