Filosofia
Las maderas que utilizamos son de pino, arce, cerezo, maderas europeas y norteamericanas con el sello de garantía del buen uso de recursos maderables FSC.

Para los pequeñas tallas utilizamos la madera de un lugar muy especial, la sierra de Segura.
En la sierra se realizan talas para sacar los pinos, pero por el camino caen muchos arbustos que se rompen, majoletos, enebros, tejos, acebuches, robles, avellanos, acacias, esta madera esté en perfecto estado para ser usada, sólo es necesario apilarla en un lugar seco y esperar un año para que se cure. Estas maderas te tienen que contar todavía algo.

Para la confección de maderas y puertas se usa madera certificada con el sello FSC.
La madera con el sello FSC se extrae cuidando la regeneración del bosque, de los árboles. Los bosques naturales desaparecen por una tala mal planificada o abusiva. El medio ambiente se degrada, sólo un 1% de la madera cortada pertenece a bosques con el sello FSC.

¿Qué significa FSC?
Son las siglas en inglés de Forest Stewardship Council (www.fsc.org) o Consejo de Administración Forestal. Organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Y la asociación para Promover el Uso de los Productos y Servicios del Monte representa la iniciativa española del FSC, su web: www.fsc-spain.org.
Todos los derechos reservados. Umbría Mediana SLU
designed by